viernes, 23 de octubre de 2015

¿Qué colchón compro?


Hoy en día la oferta en las diferentes tiendas es muy amplia y muchas veces no tenemos claro qué colchón nos conviene, distintas variables pueden influir a la hora de elegir el colchón que más se adapte a nuestro cuerpo:
-          Edad: las personas de edad avanzada requieren colchones más adaptables que no les ejerza ningún tipo de presión. Sin embargo los niños y adolescentes requieren colchones más firmes.  En la entrada de “colchones para niños” podréis ampliar ésta información.
-          Peso: las personas de más peso, precisan colchones más firmes que las de menos peso.
-          Forma dormir: Si duermes boca arriba, mejor un colchón mas firme que si duermes de lado, en éste caso lo recomendable es un colchón de firmeza intermedia.
-          Excesiva sudoración/temperatura: La mejor opción serían colchones de viscoelastica  por el extraordinario confort que estos ofrecen, pero de composición natural para que la transpiración sea mucho mayor. Los colchones de gel también estarían recomendados por resultar atérmicos y por ultimo los  de muelle offset también serían buena opción , al incorporar el muelle se crea un sistema de canal de ventilación por donde circula el aire.
-          Patologías: Es recomendable antes consultar con su facultativo ante cualquier dolencia lumbar. Si bien, la experiencia y testimonios de clientes nos indican lo siguiente:
o   Hernias: Colchón firmeza media
o   Escoliosis: Colchón firme
o   Lumbalgia: Colchón firmeza media.

Para reducir el dolor lumbar crónico inespecífico , los colchones de firmeza intermedia son mejores que los firmes, según studio de la Fundacion Kovacs. (ver entrada donde tratábamos éste tema en ( ¿Es mejor un colchon duro?)En nuestras tiendas, encontrarás todos los colchones estandarizados en una escala de 1 a 10 por el grado de firmeza- confort recomendable. En función de tu fisionomía, preferencias y dolencias, nuestros expertos en descanso te recomendarán el modelo más saludable para tu espalda.
-          Si precisas estar mucho tiempo en reposo, la mejor opción es una cama articulada con colchón flexible que se adapte sin crear ningún punto de presión para facilitar la circulación sanguínea.

-          Si te mueves mucho  la mejor opción sería un colchón viscoelástico. En éste tipo de colchones los movimientos se reducen al no ejercer ningún punto de presión como ocurre en los colchones de muelles tradicionales o en los que son muy firmes.

Consulta siempre en una tienda especializada en el descanso tus necesidades y te orientarán profesionalmente sobre qué colchon es el mejor, que es en definitiva una inversión en salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario