viernes, 25 de septiembre de 2015

¿Dónde comprar un buen colchon?



A la hora de buscar un colchón, tenemos multitud de ofertas disponibles en el mercado, analizamos cada una de ellas:
-          Grandes superficies: Normalmente trabajan calidad mas que baja que cualquier que pueda encontrar en una tienda especializada en el descanso


-          Internet: Es fundamental probar el colchón, esto resulta indiscutible, son
necesarios 10 minutos para asegurarnos que se nos adapta bien, que no nos va a resultar demasiado firme ni demasiado confortable, que no nos ejerce presión en hombros o caderas (lo tenemos que probar, como al comprarnos unos zapatos, para evitar sorpresas).
Si consideramos que es un bien, relacionado con la SALUD de 10 años de duración,  ¿no podemos invertir 10 minutos de nuestro tiempo en un buen sistema de descanso, donde pasaremos 8 horas diarias  ?
Si bien , en  muchas tiendas on line te dan la opción de devolver el colchón , éstas tienen ciertas condiciones para la devolución como que ha de estar en perfectas condiciones de embalado. Entonces ¿cómo lo probamos? ....más los gastos de devolución que los ha de asumir el cliente.
El colchón es un artículo higiénico, que está en contacto con nuestro cuerpo, por tanto una vez desembalado, como todos  los artículos higiénicos, no suele admitir devoluciones.
Por otro lado, las posibles disconformidades, son más tediosas al tener que comunicarte por mail, o por teléfono, en lugar  de poder dirigirte a la tienda en caso de que fuera necesario.

-          Reuniones: En muchas ocasiones llegan cartas a nuestro  domicilio donde nos invitan  a una charla o reunión con  llamativos regalos por la compra de un colchón o simplemente por la visita.
Van dirigidos sobre todo a personas mayores, a los cuales convocan en un hotel o en una sala del barrio y allí les explican los beneficios del colchón que venden, con posibilidades de financiarlo y aprovechando la "maravillosa" promoción del momento.
Si bien, en gran parte de los casos, se entregan colchones enrollados o envasados al vacío. Éste tipo de colchones  suelen tener el problema de que son excesivamente firmes, poco transpirables y con escaso grosor . Al ir enrollados  hay que comprobar la fecha de envasado (si lleva mucho tiempo enrollado puede que no recupere) .
Suelen ser de baja calidad por tanto por el exageradísimo precio del colchón ¡ por supuesto que van incluidos los regalos!. En las  tiendas, encontrarás colchones similares a los que ofertan en éste tipo de reuniones,  pero a la mitad de precio.
-          Tiendas ambulantes de “Venta Urgente de Colchones  por cierre”. Éste tipo de tiendas, está denunciado por media España (simplemente buscar en Google “timo del colchón itinerante”), por publicidad engañosa. Venden que por cierre de fábrica los empleados liquidan la mercancía a precio de coste y llevan la misma historia a diversas localidades. Alquilan un local por un mes aproximadamente, ponen una lona y venden artículos de  muy baja calidad, normalmente colchones enrollados a su  precio , es decir al precio de un  artículo de baja calidad, que puedes encontrar en cualquier tienda y cuya durabilidad será como mucho de un año.
Suelen cobrar en efectivo, por tanto a la hora de justificar la compra ante cualquier reclamación surge el problema. ¿Dónde reclamamos? ¿Con qué documentación?.
-          Tiendas especializadas: Son sin lugar a dudas, la mejor opción, a priori puede parecer que al utilizar éste canal de distribución , es el que defendemos. Pero a pesar de que contamos  con tienda online www.camapolis.com preferimos asesorar personalmente al cliente, escucharle, que nos cuente sus preferencias y  necesidades y así poder aconsejar un tipo de colchón u otro. Porque no todos los colchones valen para todas las personas. Cada persona precisa un colchón especifico  y por mucho que un programa o una página de internet pueda aconsejar en función de 4 variables (peso, edad, precio y medida) nosotros aconsejamos en función de la experiencia acumulada, llevamos muchos años, conocemos nuestros clientes, conocemos nuestros artículos y sabemos cómo asesorar para dar la mejor opción.
Nuestros clientes son nuestra mejor publicidad, nos recomiendan a familiares y amigos. Y esta es la mayor alegría y gratificación que podemos encontrar en el día a día de nuestro trabajo.

Además la variedad  de modelos con los que contamos son innumerables, puedes seleccionar desde el colchón  más firme al más confortable, pasando por varios grados entre medias, hasta dar con el colchón que cumpla a la perfección tus necesidad de confort.

Por otro lado y por el alto volumen de compras que realizamos, nuestros precios son los mejores que puedas encontrar en cualquier tienda virtual, puedes buscar  y buscar por internet, siempre te daremos el mejor precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario